NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

martes, 6 de abril de 2010

NUESTRAS SALIDAS

Los lunes vamos a la piscina (pequeña) climatizada de Coría del Río de 1 a 2. Está planteada para trabajar la comunicación, los conceptos básicos (dentro-fuera, arriba-abajo,...), los colores, acciones, ...en un medio que les fascina, el agua, y mediante juegos. Viene una mamá y/o papá por cada alumno/a.


Los miércoles vamos al supermercado MAS, así aprendemos el  proceso que conlleva hacer  la compra, hacer cola y esperar para pagar, ... Normalmente nos acompaña uno o dos padres/madres.

Y los jueves vamos al parque, no sin antes comprar gusanitos en una tienda de chucherías. También nos acompaña uno o dos padres/madres. Primero comemos y después jugamos. Últimamente nos acompañan los 5 alumnos/as de alternativa de 2ºC junto con su tutora ( un día nos acompañó la directora y otro día la jefa de estudios). Los días de lluvia hemos comprado chuche y nos las hemos tomado sentados junto con un zumo en una cafetería.

No hay comentarios: