NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

domingo, 30 de mayo de 2010

EL VIERNES VISITAMOS LA GRANJA ESCUELA "LA ALBAHACA" CON EL PRIMER CICLO

La visita consistió en una breve presentación de los monitores, tod@s junt@s en un gran salón.
Nos dividieron en grupos y nos tocó con los amig@s de 2ºC.
Nos sentamos en el suelo para que nos dieran una identificación con nuestros nombres: grupo de los burritos o de las naranjas.
Dejamos las mochilas en unos árboles y nos fuimos en fila a montar en burro de dos en dos.Se lo pasaron fenomenal.
Fuimos en fila a lavarnos las manos y esperamos sentados en el suelo mientras se lavaban tod@s.
Después en fila a una zona a la sombrita con  mesas de madera y bancos para desayunar: pan con aceite y azúcar y zumo.
Allí mismo, sentad@s, hicimos unos separadores con flores preciosos y nos los plastificaron.
Y allí mismo, sentad@s, mezclamos entre tod@s, por turno, sal con azafrán y esencia de lavanda y conseguimos sales aromáticas.
Nos llevaron en fila al porche y nos sentamos en el suelo para comprometernos verbalmente a cuidar a los animales y a la naturaleza.
Pudimos ver cerdos, patos, ... y en fila hacia el autobús. En el huerto no hicimos nada, me imagino que por la calor. ¡Y de vuelta a casa!.

1 comentario:

M.F.B dijo...

¡Qué disfruté viendo a José Manuel!! Corría para coger pasto para las gallinas, para los burros , las ovejas y les hacía el gesto de esperar para coger más cuando se les acababa. Yo corría detrás de él, me lo pasé genial viendo lo feliz que estaba.
María.