NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

sábado, 18 de febrero de 2012

NOS VAMOS A LA GRANJA ESCUELA

Este lunes día 20 de febrero vamos  a 









Para anticipar las actividades hemos elaborado un guión social con 
 ARAWORD

miércoles, 8 de febrero de 2012

martes, 7 de febrero de 2012

¿APRENDEMOS MÁS PALABRAS? ¡VEO , VEO! ¿QUÉ VES?




Si hacemos la pregunta ¿Qué ves? e incitamos a decir yo veo...., estamos trabajando lafunción declarativa del lenguaje y la última fase del PECS.
Con este juego trabajé el año pasado esta función : con el veo,veo.

jueves, 2 de febrero de 2012

¡GRACIAS CARMEN MARÍA POR LOS PRECIOSOS CUENTOS QUE NOS HAS REGALADO!

CUENTOS REGALADOS on PhotoPeach

TENEMOS UN ALUMNO NUEVO EN EL AULA, ¡BIENVENIDO ISMAEL!

Ismael es cariñoso, aunque no le gusta que le achuchen mucho, le fascina el ordenador y sobre todo ver en youtube vídeos de TRENES. Le gustan mucho las revistas de juguetes, los juguetes y los libros interactivos, los dibujos animados...Hoy ha sido su primer día en el cole y se lo ha pasado pipa en el tobogán y la piscina de bolas. ¡Bienvenido Ismael!